6 de junio de 2010

Pensamientos de Friedrich Nietzsche



De la escuela de guerra de la vida: lo que no me mata me fortalece.

Si te ayudas a ti mismo, todo el mundo te ayudará. Es el principio de amor al prójimo.

El que no sabe cómo poner voluntad en las cosas pone al menos sentido, pero creyendo que en ellas hay voluntad. Es el principio de la fe.

Es raro que alguien sólo sea imprudente una vez. Quien lo haga una vez lo hará una segunda… y nos quedamos cortos.

Vas por delante de la gente. ¿Lo haces excepcionalmente o como guía? Tal vez se trate de un tercer caso: eres desertor… Es el primer caso de conciencia.

¿Finges o eres verás? ¿Representas o te representan? Tal vez sólo seas un actor a quien imitan… Es el segundo caso de conciencia.

¿Acaso eres d los que miran a quienes obran? ¿Acaso cooperas? ¿O tal vez desvías la mirada y te apartas?... Es el tercer caso de conciencia.

¿Sientes disposición para acompañar, o ir por delante, o apartarte? Necesitas saber qué quieres y si quieres… Es el cuarto caso de conciencia.

Esos escalones me estaban destinados. Tuve que subirlos. Pero mucha gente pensó que iba a usarlos para sentarme a descansar.

La danza está ligada a la educación superior, la danza en cualquier forma. Hay que saber bailar con los pies, las ideas, las palabras. Más aun, hay que bailar con la pluma, aprender a escribir. 




Descargar Obras de Friedrich Nietzsche

No hay comentarios:


Bookmark and Share

Grupo Padrinazgo